miércoles, 28 de octubre de 2015

Alianza Lima: Crónica de una muerte anunciada.

Alianza Lima vive una crisis, como si se tratara de una tragicomedia escrita a detalle por hincha rival, va sin rumbo, sin orden, sin nada. Los hinchas presionan, el comando exige; pero como dice la frase: "Lo que mal empieza, mal acaba". Y si hacemos memoria, Alianza empezó el año humillado por un rival que se asumía inferior en la Copa Libertadores, cayó 4-0  ante Huracán de Argentina, un equipo que acababa de ascender a primera división, en un partido que se debía jugador sin hinchas, por una sanción que arrastraba desde el año pasado, es decir, las cosas venían mal desde antes. La goleada no solo fue en la cancha, sino también en la tribuna, donde si hubo hinchas, pero visitantes. Hasta dirigencialmente fue goleado y humillado.


Acto seguido a tan desastrosa presentación, los hinchas de Alianza Lima, que no pudieron ir al estadio, pero que estaban reunidos cerca al mismo, fueron a reclamar a algunos jugadores; y 3 de ellos respondieron con intentos tibios de pelea callejera, básicamente Cueva, Araujo y Cedrón. Este acto calentó en exceso el ambiente. y al día siguiente, un grupo de mal llamados hinchas, pues deberían decirles delincuentes, tomaron Matute como si se tratara de un secuestro a los jugadores, agrediendo físicamente a Cedrón, lo que motivó que este renunciara al club.

Gustavo Roverano. Foto: elcomercio.pe
Los meses avanzan, el técnico Guillermo Sanguinetti no tiene el respaldo de ningún hincha, pero con todo los problemas llega a la final de la Copa del Inca, la cual pierden con Cesar Vallejo. Previo a esto, la administradora temporal Susana Cuba, da un paso al costado y es reemplazada por Christian Bustos. La situación económica de Alianza Lima no había mejorado en nada, es mas, ahora la deuda era mayor. El apertura empieza sin rumbo, para variar, y como para ponerle la cereza al pastel, Alianza pierde de local contra Real Garcilazo, en un partido donde expulsan al técnico, 4 jugadores, y sancionan de oficio a uno mas. El caos reina en en La Victoria y Sanguinetti da un paso al costado para que tome interinamente el equipo, Gustavo Roverano.

Con un equipo parchado, entre suspendidos y lesionados, Roverano hace magia, saca triunfos ante Cristal y Universitario y sin quererlo, Alianza Lima luchaba por el titulo del apertura. Pero tanta belleza no podia ser cierta, menos este año. No se logró el titulo del apertura, y el clausura es para el olvido. La dirigencia realiza contrataciones, reforzando partes del campo que ya estaban cubiertas. Ademas presenta a Juan Jayo como asistente técnico, a lo que Roverano declara inmediatamente que él no había solicitado nada; la relacion cada dia se quiebra mas. Y como ya es sabido, todo tiene su final y nada dura para siempre, una serie de resultados ponen en la cuerda floja la continuidad del técnico en estos momentos; sobre todo los 2 últimos partidos, en los que cayó goleado ante UTC quien se juega la permanencia en primera división y luego, fue derrotado de local ante el colero del campeonato, Ayacucho FC. El siguiente mapa, muestra el recorrido de Alianza en el Torneo Clausura.



Ustedes ¿Que piensan del actual momento de los íntimos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario