La Selección Peruana de fútbol jugó el día de ayer, el primero de los dos amistosos en tierras estadounidenses, previo al inicio de las eliminatorias para el mundial de Rusia 2018. El rival fue la selección local, quien se impuso por 2 goles a 1, en un partido que desnudó, en cierta forma, algunas falencias que se vienen arrastrando desde la Copa América de Chile, y que el entrenador de la blanquirroja, el argentino Ricardo Gareca, debe resolver a falta de un mes de nuestra visita a Barranquilla, e la primera fecha de las eliminatorias.
![]() |
| Seleccion Peruana 2015. Foto: elcomercio.pe |
Ritmo de competencia internacional: El primer tiempo, los peruanos pudieron imponer su juego, llevaron el partido a la velocidad que querían, así llega el primer gol del partido. Una pelota bien jugada desde atrás, pasó de un lado a otro, tocando, como nos gusta, hasta que llegó el balón a los pies de Daniel Chavez cuyo remate se desvió en un defensa "yankee" y le dio el primero Perú. Pero el segundo tiempo fue otra historia, como casi siempre, las ideas de juego duraron hasta el minuto 60 aproximadamente, y caímos en el juego del local, se impuso la fuerza y Perú desapareció. Esa tal vez sea la principal tarea de Gareca, mantener al equipo en un ritmo que aguante los 90 minutos.
![]() |
| Paolo Guerrero. Foto; cronicaviva.com.pe |
Reemplazos: Si, estos partidos sirven para probar. Pero Gareca mencionó que pondría su mejor 11, en el cual por lesión no se encontraba Paolo Guerrero. Lo de Daniel Chavez no fue malo, pero estuvo lejos de ser decisivo como lo es Paolo. Este es uno de los puestos donde si uno mira para atrás, no encuentra muchas mas opciones. Con Pizarro aun sin equipo, cada vez tenemos menos jugadores de nivel internacional para suplir al 9.
Para el puesto de marcador derecho la cosa es aun peor. Por un lado tenemos un cada vez mejor consolidado Advincula, pero detrás de él, nada. Centrales, pocos; arqueros, lo mismo. Ahí tenemos otro punto que debe buscar pronta solución.
Una y tantas veces Zambrano: Por lo menos a este servidor, no le cabe duda que Carlos Zambrano es nuestro mejor central. Tal vez el mejor central de los últimos 20 años si es que no es mas. Pero le ganan las revoluciones, es como si fuer imposible bajarle el ritmo; no se puede ir con un formula 1 a 40km/h. Con Carlos han hablado, le han puesto al psicólogo de la selección como si fuera su mejor amigo, pero pareciera que se debe hacer algo mas. Está en el comando técnico descubrir que es ese algo, porque si uno ve para atrás, tenemos a Ramos y Riojas, uno con más experiencia que el otro, pero ninguno que nos llegue a dar la seguridad que requerimos.
Y ustedes ¿Qué opinan?


No hay comentarios:
Publicar un comentario